Memoria
Memoria: Es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar información ya sea vivencias pasadas, datos vistos con antelación, sensaciones concretas o incluso movimientos.
Existen 3 clasificaciones referentes a la memoria:
Memoria sensorial: Nos llega a través de los sentidos, es una memoria muy breve (dura entre 200 y 300 milisegundos) e inmediatamente desaparece o se transmite a la memoria a corto plazo.
Memoria a corto plazo: Cuando se ha seleccionado y atendido una información en la memoria sensorial, pasa a la memoria a corto plazo, también llamada memoria operativa o memoria de trabajo. Por un lado, mantiene información en la mente no estando dicha información presente. Por otro lado, puede manipular esa información permitiendo intervenir en otros procesos cognitivos superiores.
Memoria a largo plazo : Permite almacenar la información de forma duradera, y la podemos clasificar en memoria implícita y explícita.
Memoria implícita: La información se almacena de manera inconsciente. Está implicada en el aprendizaje de diversas habilidades y se activa de modo automático
- Memoria explícita : La memoria explícita o declarativa, está asociada a la consciencia o, al menos, a la percepción consciente. Incluye el conocimiento objetivo de las personas, los lugares y las cosas y lo que ello significa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio